Miércoles 5 de agosto de 2009

La más bella de Arequipa





AREQUIPA La noche del viernes se vistió de gala cuando las catorce mujeres más hermosas de Arequipa desfilaron en el escenario del Teatro Municipal, vistiendo ropa de baño y de noche. Se elegía a la reina de las fiestas de Arequipa.


El jurado calificador, integrado por Úrsula Gómez, Silvia Cornejo (Miss Perú Universo 2008), Alberto Figueroa, Frida Pinto (Backus), Ernesto Rubantino, Ángela Postigo, Omar Candia, un representante del salón de belleza "Marco Antonio" y de la casa de novias Lizbeth, tuvieron un arduo trabajo para escoger a la soberana.


Finalmente, se inclinaron por Nora Elizabeth Aragón Velazco, de tan sólo 17 años de edad y un imponente metro 78 de estatura. Nora vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, aunque por sus raíces castillanas, fue elegida reina de esta provincia en el 2008.


CORONACIÓN. Cuando el reloj marcaba las 23:30 horas, el regidor y presidente de la Comisión de Festejos, Germán Chipana, colocó la banda de Miss Arequipa a Nora y la presidenta del Comité de Damas de la Comuna, Betzabeth Ayhoniz de Balbuena, le ciñó la corona.


EMOCIONADA. "Sentí mucha emoción, sinceramente no me lo esperaba pues enfrentaba a fuertes contrincantes. Cuando escuché mi nombre sentí mucha alegría", señaló Nora Elizabeth en entrevista exclusiva.


"Espero dejar en alto el nombre de Arequipa apoyando al turismo y a la cultura, donde tenemos mucho por explotar y repotenciar", manifestó sonriente la joven reina.

lunes 27 de julio de 2009

Avisos Clasificados de Arequipa


Hola a Todos:

Amazonas pasó a la final. Colca y Titicaca en suspenso.

El lago Titicaca y el cañón del Colca fueron considerados en la lista de espera del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, y podrían ser finalistas en caso uno de los 28 seleccionados incurra en alguna falta establecida por los organizadores.

Entre los 28 finalistas que ingresaron a la recta final hasta mediados de 2011 figuran las islas Galápagos (Ecuador), las cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil) y el Salto del Ángel (Venezuela). Artículos Relacionados

El río Amazonas: hace 11 millones de años. Titicaca, Amazonas y Colca son semifinalistas. Ven a la gran fiesta del pueblo de Chachapoyas.

Turismo arqueológico en el Amazonas. De la Amazonía, sus encantos.

Julián Barra, presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), sostuvo que para ello se ha establecido un sistema de votación vía telefónica, a fin de mantener las esperanzas. Señaló que ha sido una sorpresa que dicho atractivo natural, compartido por Bolivia y Perú y catalogado como el lago navegable más alto del mundo, no haya pasado a la etapa final del certamen.

“Tuvimos 40 días de liderazgo absoluto en nuestra categoría, se logró tener sponsor oficial y se articuló la participación de los estados a través de las instancias exigidas, hoy sólo queda esperar la reconsideración de los organizadores, pero para nuestros pueblos el Titicaca es una maravilla natural”, expresó.

En los alrededores del lago viven más de tres millones de habitantes que aún conservan tradiciones ancestrales, con una biodiversidad única, ubicada a 3 mil 810 metros sobre el nivel del mar.

Esta mañana (21/jul/2009), la Fundación New 7 Wonders, anunció la lista de los 28 finalistas del concurso de maravillas naturales del mundo, entre los que se encuentra la selva de Amazonas, cuya candidatura es promovida por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Guyana.

Avisos Clasificados de Arequipa
avisosclasificadosaqp@hotmail.com
http://www.avisosclasificadosaqp.com/